Este sitio está en construcción conforme el desarrollo de la MESA DE GOBERNANZA 
del corregimiento LA BUITRERA (Cali, Colombia).

CONTACTOS:

Corregimiento LA BUITRERA
(Cali, Colombia)

Asamblea No.1, 21 de mayo de 2022

Agrupó a 100 personas en la sala de eventos de la Parroquia San Andres Apóstol en El Plan. La Asamblea culminó con una votación que solicitó la creación de una “Localidad Buitrera” que agrupe a las 5 veredas históricas (La Riverita, El Plan, Pueblo Nuevo, El Rosario y El Otoño) con cierto nivel de descentralización y de autonomía administrativa. De no poder hacerse, la mayoría de los participantes prefieren que La Buitrera (histórica) se independice de Cali (se vuelva municipio).

Entregó a la Alcaldía un documento de 15 páginas que sintetiza los argumentos de La Buitrera sobre la inconveniencia del Proyecto Cali Distrito para los corregimientos y
plantea propuestas concretas para mejorar la planeación y administración del territorio. Derecho de petición para que no vote la creación de localidades urbano-rurales ni de una sola localidad rural, en el marco de la Ley de Distritos, sino que reconozca la “Buitrera histórica” y sus cinco veredas como una “localidad per se” y le conceda cierta autonomía administrativa y los presupuestos asociados.

Scroll to Top